martes, 8 de enero de 2019



Ya lo decía el profeta Miqueas… Las cosas no son lo que parecen, pues esta pequeña aldea será grande por lo que allí sucedió. Pues, sí… Todo comenzó en Belén… que significa: CASA DEL PAN.

Todo comenzó en Belén pero no todo terminó allí… Jesús se quiso quedar con nosotros como el cordero Pascual que quita el pecado del mundo… Sí, es sorprendente ¿Verdad? El pastor convertido en Cordero para salvarnos…

Y para quedarse con nosotros El Padre Dios, el creador, pensó en el trigo y lo creó para que de ahí saliera la harina y de ahí el pan y del pan: La Eucaristía… Jesús Mismo

Y creó la uva para hacer así el vino y de ahí darnos su sangre…


Pan, vino y cordero… Por eso este año en nuestro colegio el Señor te dice en Belén: VENID Y COMED…

Bajo el Lema "Belén, Venid y Comed" este año nuestro Belén, ganador del X certamen de Belenes del Distrito de Vallecas, nos ha permitido entrar en el misterio de Belén como casa del pan.

San Juan Pablo II nos introducía en este acontecimiento: ¡Belén! La ciudad donde según las Escrituras nació Jesús, en lengua hebrea, significa "casa del pan". Allí pues, debía nacer el Mesías, quien más tarde diría de sí mismo "yo soy el Pan de Vida" (Jn 6, 35,48)



No hay comentarios: